Este increíble animal es un gusano de las profundidades oceánicas y mares, el cual su apariencia nos hace recordar a un ciempiés de tierra sin serlo, pero algo más grande, se ha constatado espécimen de algo más de 4 metros,
Se conoce muy poco sobre este animal, se sabe, que en la cercanía de un ser humano, se comporta con timidez, a la menor señal de peligro se esconde.
Este extraño animal, se suele enterrar todo el cuerpo en el lecho marino de composición arenosa o de barro, dejando su cabeza fuera con los tentáculos abiertos, en forma de caña de pescar, por la noche es cuando más activo está.
Existe constancia que suelen vivir en zonas rocosas, donde escarbaron orificios en roca y piedras calizas coralinas para realizar su madriguera.
Se tiene una estimación de que viven de 8 a 12 años.
Otra característica de este extraño animal es que tienen como pintado un anillo blanco alrededor del cuarto segmento de su cuerpo empezando por la cabeza.
Si no supiera que son seres acuáticos y lo viera por primera vez, creo que mi primer pensamiento seria que no es un animal extraño, que más bien es un superviviente del mundo jurásico.
Su ataque para alimentarse, lo hace con velocidad de serpiente, donde se le ha visto partir por la mitad a sus victimas
Este animalito se encuentra en el mundo acuático por todo el planeta y se sabe que existen más variedades en aguas cálidas que en las zonas frías del planeta.
Si lo veis dentro del agua, aunque sea solo la cabeza, mientras os dais un baño en vuestra playa favorita durante cualquier verano, mi consejo, ignorarlo y alejarse tranquilamente, más vale prevenir que lamentar…
Son cobarde, pero traicioneros, estos bichos si ven la oportunidad de pillar bocado, lo hace y luego vuelven a esconderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario